fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

28 de marzo de 2019

Acción inclusiva junto a Santalab

Se crearán protectores para sillas de ruedas deportivas.

El 27 de marzo se llevó a cabo el primero de una serie de tres encuentros junto a representantes de Santalab (Laboratorio de Innovación Pública de Santa Fe) en el Centro de Formación POETA – CILSA.

La propuesta consiste en co crear prototipos 3D de accesorios de protección para sillas de ruedas deportivas, que luego serán de código libre para garantizar el acceso de toda la ciudadanía. Se busca brindar una solución alternativa y de bajo costo que resuelva la problemática de las personas que utilizan sillas de ruedas para realizar distintas disciplinas deportivas.

Participaron alumnos y profesionales de Diseño Industrial, docentes de Tecnología, estudiantes de Ingeniería y jugadores de básquet sobre silla de ruedas de CILSA Santa Fe.

Durante la jornada se pusieron en común los detalles de la problemática: necesidad de un cubre masa para la parte central de la silla de ruedas debido a la frecuencia con que se producen daños en en los atletas.

El accesorio de protección para cubrir la masa de la mayoría de las sillas de ruedas deportivas se utiliza para prevenir lesiones derivadas de los impactos propios del juego.

Los próximos encuentros se desarrollarán el 3 y 10 abril en el mismo espacio. Está previsto abordar el diseño de los protectores para sillas de ruedas y la impresión de los prototipos en 3D, respectivamente.

16850

 

 

Translate »
Ir al contenido