fbpx

Programa Nacional

Educación

21 de abril de 2020

ACOMPAÑAMIENTO GARANTIZADO

Estudiantes y egresados reciben el apoyo del equipo de profesionales del Programa de Becas y de voluntarios que colaboran en la gestión de trámites en línea.

 

Frente al contexto actual, CILSA continúa acompañando a los más de 500 becarios que participan del Programa de Becas de Educación Superior construyendo una comunidad que convoca a becarios nuevos y renovantes, egresados, referentes de Casas de Altos Estudios y equipo de profesionales del Programa.

A través de las redes sociales, mails y mensajerías instantáneas se generan los soportes necesarios para que la cuarentena no opaque las ganas y la posibilidad de estudiar. Asimismo, gracias a una red de voluntarios de la ONG se ofrece colaboración en la gestión de trámites en línea, digitalización y búsqueda de materiales de estudio, orientación psicoeducativa y apoyo a distancia.

La expansión del COVID-19 en Argentina implicó la reprogramación y cambio de modalidad de las actividades más cotidianas de los estudiantes, tal es el caso del cursado en la universidad. Por ello, los profesionales del Programa generaron textos con recomendaciones. Se trata de fascículos enviados semanalmente con el objetivo de profundizar en diferentes temáticas:

*1: Recomendaciones para nuestra salud mental.
*2: Cómo organizarnos para una propuesta de
educación a distancia.
*3: Técnicas de estudio.
*4: Apps de apoyo para estudiar.

 

IMG_20200316_171555

IMG-20200320-WA0003

IMG-20200320-WA0024

Translate »
Ir al contenido