fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

23 de agosto de 2017

Actividad de concientización en ALICANA

Los alumnos del Programa Access de la institución participaron de una charla informativa y de sensibilización.

Los jóvenes que participan del Programa Access de Asociación del Litoral para el Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (ALICANA) fueron los destinatarios de una charla informativa y de sensibilización.

Al inicio del encuentro se mostró el video institucional de CILSA y se efectuó un recorrido por su historia, sus alcances y sus Programas Sociales.

Luego se desarrollaron diversos temas: las barreras arquitectónicas, culturales, sociales, comunicacionales, ideológicas existentes en la sociedad; la accesibilidad; los recursos con los que cuentan las personas con discapacidad; las maneras de nombrar a las personas con discapacidad; entre otros.

A continuación, se mostró el funcionamiento de un dispositivo con lector de pantalla, el cual es utilizado por personas con discapacidad visual, y se proyectó el spot de la ONG denominado “Cuando dejás de ver la silla”.

Los alumnos recibieron la propuesta con mucho interés y participación. Al concluir el encuentro, el equipo de CILSA invitó a los presentes a formar parte de las próximas actividades que realizará la ONG por la Inclusión.

14461 

Translate »
Ir al contenido