fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mendoza

1 de diciembre de 2017

Actividades de concientización en la Bodega Trivento

Destinadas a empleados de Buenos Aires y Mendoza.

A lo largo del año CILSA brindó una serie de talleres sobre discapacidad e inclusión en la Bodega Trivento del Departamento de Maipú, Mendoza. Las actividades estuvieron destinadas al personal de la bodega: a operarios y personal administrativos de la sede cuyana, así como empleados que la firma tiene en Buenos Aires, quienes viajaron para presenciar los encuentros.

En total se desarrollaron cinco capacitaciones en las que se abordó de forma teórica y vivencial la temática de discapacidad. Estas acciones fueron el primer paso para comprender qué es la discapacidad cómo lograr un trato inclusivo.

En concreto, los participantes respondieron un cuestionario con preguntas sobre hipotéticas situaciones ante personas con discapacidad. Luego se comenzó a trabajar con los diferentes conceptos y las correctas definiciones acerca de la temática. Asimismo, se proyectó el corto “Discapacidad y derechos”.

Seguido del momento teórico, la propuesta fue que los participantes se pusieran en el lugar de personas con discapacidad motriz y visual a través de talleres vivenciales. Además, se brindaron algunos consejos acerca del trato hacia personas con discapacidad. Durante este momento, los participantes manifestaron mucho interés, ya que manifestaron no saber cómo actuar correctamente ante determinadas situaciones.

A modo de cierre y con el fin de reflexionar sobre todo lo trabajado durante las capacitaciones, se proyectó el audiovisual “Lo incorrecto”. Así, los participantes pudieron terminar de comprender la importancia de comenzar a derribar las barreras y los mitos en torno a la discapacidad para luego saber cómo ayudar y trabajar en pos de una plena inclusión.

Los empleados que participaron de cada encuentro agradecieron al equipo de CILSA por los conocimientos y consejos brindados, manifestando mucha satisfacción por todo lo aprendido.
15023

Translate »
Ir al contenido