fbpx

Programa Nacional

Proyectos e intervenciones

Buenos Aires

20 de junio de 2015

Actividades de sensibilización en la Escuela Nº 21 DE 13

Los alumnos de 1º a 4º grado están realizando distintas propuestas de concientización sobre discapacidad.

 

Al inicio del ciclo lectivo la Comunicadora Institucional Educativa de CILSA pautó con la directora de la Escuela N°21 DE 13 un proyecto anual que involucra al primer ciclo de primaria y el acompañamiento de 4° grado que el año pasado realizó con CILSA el proyecto de “Murales por la inclusión”.

En el primer cuatrimestre se trabajó con los estudiantes de 2°grado en conjunto con la docente del curso, Fernanda Russo. Los proyectos elegidos fueron “Audiovisuales accesibles” y “Leer nos hace iguales”.

Los participantes recibieron una charla inicial para profundizar en la problemática de la discapacidad, las barreras y las maneras de adaptar distintas actividades para incluir a todos. Luego, los jóvenes, acompañados por su familia, se pusieron en el lugar del otro y salieron por la manzana de la escuela en sillas de ruedas y con bastones blancos. Continuaron trabajando sobre modos de entrevista y recibieron a Enrique, persona ciega, para evacuar dudas, charlar sobre distintos temas y ver cuentos adaptados para niñas y niños ciegos.

El proyecto continua con leer, ver y escuchar materiales audiovisuales accesibles para luego finalizar en una producción propia de cuentos adaptados.

El segundo cuatrimestre continuará con talleres en los grados de 1° y 3° donde van a ser los estudiantes de 4° los “Embajadores de CILSA” encargados de trasladar el conocimiento sobre discapacidad al resto de los chicos.

¡Gracias a la Escuela N° 21 DE 13 por el compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad! ¡Gracias a los directivos y docentes involucrados!

 

 

Translate »
Ir al contenido