fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

1 de diciembre de 2014

Actividades inclusivas en el Instituto Luján

Durante los meses de noviembre y diciembre se continúa trabajando junto al Instituto Santa María de Luján con el objetivo de culminar las actividades anuales realizadas con los docentes de Educación Física y los estudiantes del nivel primario.
En noviembre se trabajó con los alumnos 5º grado, quienes recibieron al equipo de Concientización para introducirse en la Lengua de Señas a través de la reflexión acerca de los derechos de los niños y las personas con discapacidad.
La propuesta consistió en adentrarse en la temática a través la interpretación en Lengua de Señas de la canción «Yo quiero» de Rubén Rada, con el propósito final de presentarla a toda la comunidad educativa durante el festejo de fin de año.
Los estudiantes, que ya vienen trabajando junto a CILSA sobre la inclusión social de personas con discapacidad desde años anteriores, comenzaron sus ensayos con muchas preguntas, incertidumbres y debates.
Durante el mes de diciembre, en tanto, continuarán los ensayos con la ayuda y el compromiso tanto de los profesores de Educación Física, que año a año impulsan este trabajo, como de los docentes de música y el apoyo de todo el establecimiento.

 

.

Translate »
Ir al contenido