fbpx

Programa Nacional

Niñez

La Plata

19 de septiembre de 2016

«Al teatro jugamos»

En el hogar Circunvalación se exploran las artes escénicas como forma de expresión y entretenimiento.

Las obras de teatro nacen con el fin de representar una historia jugando con recursos escénicos la idea del tiempo, límites geográficos y hasta formas del lenguaje. Es importante tener en cuenta los elementos de la puesta en escena: escenario o espacio teatral, vestuario, escenografía, entre otros.

Los niños del hogar Circunvalación trabajaron sobre los elementos, las diversas formas de actuar y cómo las personas utilizan su cuerpo como territorio creativo en diversas etapas. Primero emplearon cajas como depositario de ropa, accesorios y maquillajes. Mediante talleres jugaron a actuar, a ser otros por un rato y explorar roles diferentes.

En un segundo momento, en el marco de los festejos del “Día del Niño”, los niños disfrutaron la comedia musical a partir de la adaptación del clásico cuento “El gato con botas” que tuvo lugar en el hogar.

Por último, los chicos concurrieron al Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, emblema histórico – artístico – cultural de la ciudad de La Plata. Recorrieron las instalaciones y fueron espectadores de la obra Infantil “El circo no esta: una versión muy libre de Juan Moreira” y de «El diario del Capitán Arsenio». Las propuestas combinaban recursos musicales, teatrales y mucho humor.

La importancia del teatro

El teatro es la más antigua y universal de todas las expresiones artísticas. En todas las civilizaciones se utilizó como forma creativa de comunicación. Este arte se basa en el intercambio entre el mundo escénico concreto y el real, bajo la mirada del espectador.

Algunos de los géneros teatrales son mimo y pantomima, de títeres, de sombras, musical y literario.

13036

Translate »
Ir al contenido