fbpx

Programa Nacional

Villa Albertina TT

Buenos Aires

14 de septiembre de 2017

Albertina: Capacitación del equipo de trabajo

Las docentes compartieron diferentes experiencias formativas en torno a los derechos y la niñez.

Durante el mes de agosto, el equipo de trabajo del hogar Albertina de Buenos Aires participó de actividades con el fin de capacitarse y formarse sobre los derechos de los niños y adolescentes.

Por un lado, asistieron a las XII Jornadas de Sociología con una ponencia elaborada por el equipo sobre las prácticas que llevan a cabo en los talleres de huerta, cocina y de cuerpo y movimiento.

De la misma manera, las docentes estuvieron en el Primer Congreso contra las Violencias hacia la Infancia y la Adolescencia, organizado por la Fundación Aralma y la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Por último, formaron parte de un taller sobre los derechos a la salud y a un ambiente sano y cuidado, brindado por el Programa Municipal ECO Lomas en el marco de la Red de Organizaciones Barriales para la Infancia y la Adolescencia (ROBIA).

El equipo docente puso en práctica todo lo aprendido y experimentado a la hora de planificar el festejo del día del niño. De esta manera, se celebró la niñez junto con las familias de los niños, recordando y haciendo valer sus derechos a jugar, educarse, vivir y crecer en libertad.

14612

Translate »
Ir al contenido