fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

12 de julio de 2019

Alumnos de primario trabajaron sobre discapacidad visual

Pensaron actividades para promover la empatía hacia las personas con ceguera y disminución visual.

Se realizó el segundo taller de concientización junto a estudiantes de 1° grado de la Escuela N° 1210 Luis Rullán de Rosario. En esta ocasión, desarrollaron actividades para promover la empatía hacia las personas con discapacidad visual.

Al comienzo del encuentro, se llevó a cabo una proyección del corto animado «Fuera de vista», donde se cuenta la historia de una niña con ceguera que descubre la ciudad a través del oído, el tacto, el gusto y el olfato mientras circula en busca de su perro.

A partir de este material, se conversó con los niños sobre las barreras y limitaciones que encuentran las personas con discapacidad visual y, por otro lado, se compartió una experiencia vivencial a través de la cual utilizaron bastón blanco y tapaojos para circular por el salón.

Del mismo modo, exploraron en ronda «El libro negro de los colores», un hermoso cuento para aprender los colores de manera diferente, con lenguaje Braille y dibujos en relieve.

Para concluir, los participantes jugaron a «la caja mágica», una propuesta para descubrir numerosos objetos escondidos a través del tacto.

17331

Translate »
Ir al contenido