fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

20 de octubre de 2017

Alumnos del Profesorado de Educación Primaria expusieron sus propuestas accesibles

En el marco de un proyecto de inclusión educativa en el Normal N° 2.

Los alumnos de 4° año del Profesorado de Educación Primaria de la Escuela Normal Superior N° 2 de Rosario expusieron frente a sus compañeros y docentes los proyectos que prepararon para la inclusión de niños con discapacidad en escuelas. La iniciativa se enmarcó de una acción conjunta del Programa Nacional de Concientización de CILSA y las prácticas de educación no formal de los estudiantes.

Desde una perspectiva de diseño universal, los jóvenes planificaron propuestas relacionadas a materiales didácticos accesibles, actividades recreativas, dinámicas grupales y adaptación de textos en torno a los contenidos curriculares de las diferentes áreas de educación primaria (lengua, matemática, ciencias, etc.). Para llevar a cabo el trabajo, los alumnos tomaron como punto de partida las dificultades de inclusión que conocieron en sus prácticas pre-profesionales.

Entre las numerosas y creativas propuestas se presentaron: audio-cuentos, libros accesibles, talleres vivenciales, juegos con figuras geométricas, tablas de multiplicar, juegos sensoriales, cambios en el aula y en otros espacios.

14818

Translate »
Ir al contenido