fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

21 de abril de 2017

Apoyo escolar en Béccar

Las actividades incluyen dinámicas de auto conocimiento


Como en cada comienzo de ciclo lectivo, marzo es un momento de presentación y adaptación a la modalidad de trabajo propuesta en el hogar de Béccar.

El espacio de apoyo escolar se efectuó a través de fichas con contenido académico y personal. Además, se decidió acompañar el aprendizaje de los niños, partiendo de lo que poseen, sus conocimientos y experiencias previas para generar espacios de reflexión para que los chicos usen su “voz” y despierten el interés en sí mismos.

En el marco de estas experiencias, pudieron adquirir información sobre ellos mismos y sus familias así como rastrear y buscar aquello que desconocían. Por ejemplo, en relación a su genealogía, debieron indagar nombres de parientes que no recordaban, promoviendo un conocimiento más amplio de su ascendencia.

En otra instancia, describieron a los integrantes de la familia. Se sintieron desafiados a priorizar rasgos de la personalidad por sobre los físicos. Además, muchos niños demostraron la importancia del vínculo con sus mascotas, a quienes consideran parte de su núcleo familiar.

También se trabajó con el Documento Nacional de Identidad (DNI), se rastrearon los datos que provee y su relevancia en términos de derecho. En este sentido, crearon una firma que los identifica y completaron una ficha en la que plasmaron sus gustos musicales y sus alimentos favoritos.

El uso de las redes sociales y de internet fue también tema de una de las actividades desarrolladas. Con el objetivo de fomentar un empleo consiente, se dialogó sobre la funcionalidad y claves para utilizarlas de forma adecuada.

Los niños disfrutaron de las dinámicas propuestas, que permitieron al equipo de docentes profundizar el conocimiento sobre los chicos y detectar avances en sus aprendizajes.

13886

Translate »
Ir al contenido