fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

13 de mayo de 2020

Apoyos para la educación inclusiva

Así se denomina el proyecto que llevarán a cabo alumnos del Instituto Natividad del Señor de la ciudad de Rosario.

 

Se realizó el primer encuentro del proyecto «Apoyos para la educación inclusiva» con estudiantes de 2° año del Profesorado de Educación Primaria del Instituto Superior Natividad del Señor.

La actividad fue organizada por los equipos regionales del Programa Nacional de Concientización de Rosario y Córdoba con el fin abordar los aspectos teóricos sobre los cuales los participantes llevarán a cabo el citado proyecto.

Por ello, primeramente recorrieron los modelos que dan cuenta de la construcción socio histórica de la discapacidad, haciendo especial hincapié en los paradigmas de integración e inclusión.

A continuación, los presentes reflexionaron sobre las modificaciones que introdujo la sanción de la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad en el plano educativo a través del artículo 24. Asimismo, se introdujeron los lineamientos y principios de la educación inclusiva y los conceptos de diseño universal para el aprendizaje y ajustes razonables.

En última instancia, se dialogó sobre la importancia de poner el foco en vencer las barreras que impiden a las personas con discapacidad aprender y participar en igualdad de condiciones.

imagen_347480 imagen_347481 imagen_347482 imagen_347483 imagen_347484

18299

Translate »
Ir al contenido