Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

4 de octubre de 2018

Articulaciones y festejos

Fueron las constantes de las actividades en Cárcova.

Las actividades que se llevaron en el último tiempo en el hogar Cárcova tuvieron como constante la articulación con distintas instituciones y organizaciones.
Los niños compartieron la celebración de su día junto a la Escuela N°50, a través de una jornada de juegos. Esta acción permitió fortalecer el vínculo con la institución educativa.

imagen_296314

Kermés Saludable
En otra ocasión, se organizó una Kermés Saludable junto al Banco de Alimentos. Voluntarios de una empresa concurrieron al hogar con lo necesario para llevarla adelante.
El objetivo de la jornada fue conocer y aprender hábitos saludables tales como tomar agua, hacer ejercicio/caminar y mirar menos televisión.
Además, los niños conocieron lo que aportan los alimentos, sus características y la importancia de la buena alimentación en la niñez.
La actividad fue dinámica y divertida. Los chicos se mostraron entusiasmados, activos y participativos.
En conclusión, trabajar en red resulta enriquecedor ya que genera un espacio de contención y acompañamiento a los niños.
16331