fbpx

Programa Nacional

Natación

Santa Fe

8 de marzo de 2015

Atletas de CILSA en “Circuito Ciudad Santa Fe”

Los nadadores Celeste Puñet y Facundo Signorini participaron de la carrera de aguas abiertas que  tuvo lugar el sábado 7 de marzo a las 15 horas en la Costanera Este.

 

La tercera edición del evento deportivo tuvo como participantes a Facundo Signorini (promocional, menor) y a Celeste Puñet (federada, máster).

El recorrido se delimitó con tres boyas formando un circuito triangular, donde cada vuelta contaba con aproximadamente 1.500 metros a lo largo de la costanera este.

Los menores debieron cumplimentar dos vueltas, mientras que los mayores hicieron cinco. Hubo participantes de diferentes instituciones santafesinas tales como Gimnasia y Esgrima y Unión y de localidades aledañas a la capital provincial como San Jerónimo Norte, Gálvez y Paraná.

En cuanto a los representantes de CILSA, Signorini hizo su primera participación en una competencia de esta índole venciendo el cansancio de nadar contra la corriente y con poca visión y destacándose en su preparación, esfuerzo y logro en arribar a la meta luego de una hora de nado continua.

Por su parte, Puñet recorrió el circuito largo en un tiempo de una hora 35 minutos alcanzando el primer puesto en su categoría y el cuarto en la general siendo una de sus primeras participaciones luego de haber estado un mes sin entrenar debido a un post operatorio.  “Asistir a este tipo de eventos es más que significativo, no sólo en lo personal y en lo representativo para CILSA, creo que también hace a la inclusión de personas con discapacidad en competencias que, normalmente, están catalogadas como exclusivas para convencionales”, concluyó Puñet.

 

Translate »
Ir al contenido