fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

26 de julio de 2016

Atletas de CILSA Santa Fe reconocidas por el gobierno santafesino

Miguel Lifschitz entregó becas a deportistas y entrenadores de alto rendimiento que participarán en Río 2016. Lo hizo en el marco del Programa “Santa Fe + Deporte” .

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó el 26 de julio en el marco del Programa “Santa Fe + Deporte” becas a deportistas y entrenadores de alto rendimiento que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

La ceremonia se desarrolló este martes a las 12:00 hs en el Club local Regatas con la presencia del gobernador Lifschitz, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el ex socio fundador de CILSA y asesor de la Comisión Directiva actual Juan Luis Costantini y las atletas de CILSA Santa Fe Adriana Motura y María Itatí Castaldi.

Entre las deportistas de básquet sobre silla de ruedas de segunda división de CILSA Santa Fe, que a su vez pertenecen al Seleccionado Argentino de Básquet sobre Silla de Ruedas, se encuentran: Silvia Linari, Mariana Capdeville y Eliana Velazco.

“Santa Fe+ Deporte» brinda apoyo a deportistas y entrenadores santafesinos de alto rendimiento para la participación en Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En esta oportunidad, se realizó un aporte excepcional a aquellos que están clasificados para la competencia de Río 2016.

Los deportistas incluidos en el programa se ven beneficiados con la cobertura de un seguro médico, seguro por accidente, transporte terrestre a competencias y entrenamientos en distintos destinos del país sugeridos por los entrenadores, hasta un límite de 10.000 kilómetros al año. La beca comprende también al entrenador.

Los atletas con perspectivas de participar o que ya participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2015, recibieron una beca será de 24.000 pesos. En el caso de los que clasificaron para competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río, recibieron un aporte especial de 40.000 pesos.

La delegación argentina está compuesta por 212 atletas, entre ellos, 39 santafesinos (30 olímpicos y 9 paralímpicos). Las competencias olímpicas se disputarán del 5 al 18 de agosto y contarán con 42 modalidades deportivas, 306 pruebas, 37 escenarios deportivos. Competirán 206 países con un total de 10.500 deportistas. En tanto, los paralímpicos se desarrollarán del 7 al 18 de septiembre y tendrán 23 modalidades deportivas, 528 pruebas, 21 escenarios deportivos, 528 participantes, 176 países y 4.350 deportistas.

 

 

Translate »
Ir al contenido