fbpx

Programa Nacional

Proyectos e intervenciones

Mar del Plata

14 de mayo de 2015

Avance del proyecto «Embajadores de CILSA»

Se trabajó con alumnos de 4° año A y B.

El Programa Nacional de Concientización llegó con su tarea de sensibilización al Instituto Educativo San Alberto mediante un taller de orientación vocacional. En primera instancia, se efectuó la presentación institucional de CILSA, seguida de una charla informativa sobre discapacidad, diversidad e inclusión, la cual procuró mediante la modalidad de debate, abordar los estereotipos / prejuicios y saberes previos relacionados con la temática para luego detallar cuestiones generales del modelo social de la discapacidad.
Dichas cuestiones fueron retomadas en el segundo encuentro a través del taller vivencial que procuró hacer que “se pusieran en el lugar” de una persona con discapacidad visual, motriz y auditiva, nociones que se transcribieron en afiches. En el tercer encuentro, los estudiantes, a través del soporte de los afiches, sensibilizaron a las autoridades de la institución educativa, lo cual dio cuenta del inicio del proyecto educativo «Embajadores de CILSA» que comenzará en el segundo semestre del año.
CILSA agradece la predisposición, el interés y el compromiso asumido por la docente Patricia Flores y por todos los que conforman el plantel formativo del Colegio San Alberto.

10359

 

Translate »
Ir al contenido