fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

11 de diciembre de 2016

Balance anual

En 2016, más de mil personas participaron de las distintas instancias de formación académica superior, alfabetización digital y preparación para el mundo del trabajo y formación laboral.

 

Becas de educación superior

A lo largo del año más de 150 estudiantes de todo el país se sumaron al programa y 15 de los becarios que ya venían formando parte de la beca finalizaron sus estudios y comenzaron una nueva etapa como jóvenes profesionales.

Desde 2010 se otorgaron más de 440 becas a estudiantes de nivel superior en Argentina, y ya son más de 50 los becarios que se recibieron con el apoyo de CILSA.

Por otro lado, se vigorizó el trabajo en alianza con institutos educativos, organizaciones de la sociedad civil y empresas con el objetivo de mejorar el servicio a los beneficiarios y brindar nuevas herramientas que fortalezcan su formación profesional y desarrollo personal.

Actualmente está abierta la convocatoria 2017 por lo que los interesados en sumarse pueden escribir a informesbecas@cilsa.org

 

Centros de Formación CILSA – POETA

Como componente novedoso, más de 600 personas se capacitaron en los cinco Centros de Formación CILSA – POETA a través de diferentes ofertas en herramientas informáticas, preparación para el mundo del trabajo y ciencias de la computación.

El objetivo del año fue fortalecer las alianzas existentes y tejer nuevos vínculos con el fin de ampliar la oferta de capacitaciones, sobre todo de aquellas vinculadas a la rama de ciencias de la computación y la programación.

En el marco de estas innovaciones que se desarrollaron en el Proyecto Youth Spark a nivel regional, los días 9 y 10 de noviembre, en la oficina de Buenos Aires, recibimos la visita de Sergio Pérez, Coordinador Técnico y Financiero de las Iniciativas de Oportunidades Económicas del Trust for the Américas. En el encuentro se concretó un balance del Proyecto Youth Spark 2016 que se viene llevando a cabo en los Centros de Formación CILSA, así como también se desarrollaron estrategias de trabajo para 2017.

Desde los inicios del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas en 2007, más de 4.000 personas asistieron a los cinco Centros que CILSA tiene en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y La Plata.

 

e-oportunidades

En 2016 se consolidó el proyecto e-oportunidades para renovar el abanico de cursos generando un mapeo a nivel nacional de la oferta de formación laboral brindada en distintas instituciones de nuestro país.

A lo largo del año, más de 200 personas con discapacidad realizaron distintos cursos, fundamentalmente a distancia, promoviendo oportunidades de aprendizaje orientadas a desplegar competencias laborales.

Próximamente informaremos las novedades para 2017. ¡Los esperamos!

 

 

Translate »
Ir al contenido