fbpx

Programa Nacional

Villa Albertina TT

Buenos Aires

4 de octubre de 2015

Balance educativo

El eje fundamental del ciclo lectivo fue trabajar en la mejora de la calidad educativa y su accesibilidad.

A principio de año, cada uno de los hogares planifica un proyecto integrador teniendo en cuenta muchas variables: necesidades y demandas que se observan en la población, gustos y conocimientos previos de los chicos, temáticas que se consideran fundamentales de desarrollar. Los objetivos propuestos en estos proyectos son la guía para la realización de todos los talleres.
Un eje que atraviesa la mayoría de los proyectos es el de mejorar y contribuir a la calidad educativa y su accesibilidad. Teniendo un concepto amplio de educación, en los hogares se desarrollan diversos talleres que apuntan a la educación artística, a la educación cooperativa y a la emotiva.
En los hogares de zona sur, se trata de apuntalar el trabajo de educación desarrollando actividades vinculadas con la motricidad fina. Además de los apoyos escolares, en el hogar de Villa Albertina se trabajó en talleres de lectura y pintura tomando personajes representativos, como por ejemplo, Frida Kahlo, que se acompañó con una salida recreativa al Museo Malba. Asimismo, los chicos participaron, como salida educativa, de la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Por su parte, los hogares de zona norte desarrollaron talleres referidos a la promoción de la lectura y la escritura: taller de lectoescritura, armado de bibliotecas, taller literario, álbum viajero, entre otras actividades. También, talleres que propician un acercamiento a la educación artística: arte y artesanías, carpintería, cine-debate, plástica, etc. También en todos los hogares, según sus necesidades y sus características, se despliegan distintos talleres que tienen como base la importancia del juego como dispositivo de intervención: recreativos, ludoteca, juegos cooperativos, entre otros.
El balance educativo es altamente positivo: los talleres generaron en los chicos conocimientos significativos y una práctica trasformadora. Se continúa trabajando para lograr día a día los objetivos propuestos y sumar el aporte al cumplimiento del derecho a la educación que todos los niños, niñas y adolescentes tienen.

11315

Translate »
Ir al contenido