fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

28 de agosto de 2017

Balcarce: CILSA brindó actividades en el Colegio Santa Rosa de Lima

Destinada a todos los alumnos del nivel secundario.

A fin de continuar el trabajo de sensibilización en el Colegio Santa Rosa de Lima de la localidad de Balcarce, el equipo de concientización de Mar del Plata visitó la institución y brindo charlas para el nivel secundario. Se generaron tres momentos reflexivos con distintos grupos, mediante los cuales se abordó la temática “discapacidad” y se dio a conocer la idea “inclusión”.

Con el primer grupo se proyectó el cortometraje “Cuerdas” de Pedro Solís García. A partir de ello, los participantes se distribuyeron en equipos, debatieron acerca del audiovisual y plasmaron sus reflexiones en papeles.

La propuesta para el segundo grupo fue definir con una palabra o una frase los siguientes conceptos: segregación, integración, exclusión e inclusión. En la puesta en común despejaron dudas sobre cada uno.

Finalmente, con los cursos de los últimos años se proyectó el resumen del ciclo de documentales “Diversidades”, lo cual generó un debate que posibilitó aclarar inquietudes y derribar algunas barreras ideológicas.

 

CILSA agradece la cordialidad y el compromiso asumido por las autoridades y docentes del Colegio Santa Rosa de Lima, esperando que la intervención haya contribuido educativa y humanamente.

 

14220

Translate »
Ir al contenido