fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

16 de agosto de 2011

Básquet sobre sillas de ruedas 3º División

La presente actividad tiene por objetivo principal la formación integral de jugadores para la alta competencia, de manera tal de constituir lo que popularmente se conoce como “el semillero” del equipo de 1º División.

El básquet sobre sillas de ruedas de tercera división es un paso previo a la alta competencia ya que es en esta instancia donde el jugador/alumno, proveniente de la escuela de iniciación a este deporte adaptado, entra en contacto por primera vez con el deporte formal, brindándole la oportunidad de participar de torneos reglados y arbitrados por organismos oficiales.

En este sentido, es preciso remarcar que si bien se participa de competencias oficiales fiscalizadas por la Federación Argentina de Deportes sobre Sillas de Ruedas, como se mencionó anteriormente desde el presente programa no se persiguen objetivos competitivos, si no que se valora que el alumno/jugador adquiera y desarrolle su experiencia deportiva para así contribuir a su formación como deportista de alta competencia.

En su totalidad, el grupo está compuesto por 13 alumnos/jugadores que han comenzado su entrenamiento previamente en la escuela de iniciación, en períodos de uno a dos años. Durante este período de iniciación, han aprendido y perfeccionado los diferentes fundamentos del báquet sobre sillas de ruedas (mecánica de silla, drible, pase-recepción y lanzamiento), adquirieron nociones básicas de ataque- defensa y experimentaron la diferencia entre una clase y un entrenamiento específico del deporte.

Días y horarios de entrenamiento

  • Lunes y miércoles de 18:00 a 20:00
  • Sábados de 10:00 a 12:00

Equipo de básquet sobre sillas de ruedas

[category_profile slug=»equipos_bssr_terra_santafe» mode=»short»]

Translate »
Ir al contenido