fbpx

Programa Nacional

Educación

Mendoza

24 de agosto de 2019

Becarios mendocinos participan de un taller sobre el mundo del trabajo

Actividad destinada a promover fortalezas, tratar debilidades y aprender sobre el curriculum vitae.

En el marco del programa de Becas y Oportunidades se llevaron a cabo talleres de preparación para el mundo del trabajo con becarios mendocinos de CILSA. La actividad se concretó en el museo de la Educación de la Ciudad de Mendoza el 16 y 23 de agosto.

En cada uno de los encuentros los participantes pudieron aprender acerca de diversas herramientas que facilitan el acceso al mundo del trabajo. En el primer taller se abordaron temas relacionados con la búsqueda de empleo y preparación del currículum vitae, pudiendo observar también ejemplos concretos de currículums para analizar en equipos.

En la segunda reunión se abordó la entrevista como aspecto clave del proceso de selección de personal, y los consejos para prepararse adecuadamente. La actividad finalizó con una técnica de role playing en la que los becarios pudieron cumplir el papel de entrevistadores y postulantes, con el objetivo de afianzar los aprendizajes y divertirse.

La jornada también resultó amena para compartir charlas y experiencias relacionadas con el estudio, las becas y su vida personal.

17469

Translate »
Ir al contenido