Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Rosario

20 de mayo de 2016

Biblioteca Parlante en el Instituto Olga Cossettini

Inició un proyecto de lectura accesible con docentes y estudiantes de la carrera de profesorado de la institución rosarina.

Estudiantes y docentes de las carreras de profesorado del Instituto Olga Cossettini comenzaron a desarrollar junto a la comunicadora institucional de CILSA un proyecto de lectura accesible para personas con discapacidad visual.

De manera individual y grupal, los participantes del taller de Inclusión Educativa seleccionaron materiales de lectura para digitalizar y grabar en formato de audio, que luego serán entregados a la biblioteca para que puedan hacer uso los estudiantes que los necesiten.

Cabe destacar que representantes de carreras como el profesorado de Matemática, sumarán a la grabación materiales táctiles y en sistema Braille para que puedan ser utilizados por personas con discapacidad visual en el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir del uso de otros sentidos.

12360