fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

Rosario

12 de abril de 2018

¡Buscamos voluntarios en Rosario!

Para participar de los talleres sobre uso y cuidado de elementos ortopédicos.

Imprimir

El Área de Voluntariado de CILSA se encuentra en la búsqueda de nuevos voluntarios en la ciudad de Rosario.

Si sos estudiante o estás próximo a graduarte de las carreras de Kinesiología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Nutrición, Medicina, Órtesis y Prótesis, y tenés ganas de brindar tu tiempo a CILSA, ¡esta es tu oportunidad!

Una vez al mes, en distintos espacios públicos y privados de la ciudad, la ONG lleva a cabo entregas gratuitas de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos destinados a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

En estos encuentros comunitarios, enmarcados en el Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, se dictan talleres sobre uso, cuidado y mantenimiento de las sillas de ruedas otorgadas.

Además, estas instancias son útiles para brindar información sobre la obtención del Certificado Único de Discapacidad (alcance y beneficios), como así también para establecer un espacio de diálogo entre las familias beneficiarias en el que se abordan los derechos de las personas con discapacidad.

Los voluntarios pueden sumar propuestas creativas que contribuyan al desarrollo de la autonomía de los beneficiarios según sus intereses y realidades.

La búsqueda está abierta durante todo el año. Los interesados pueden escribir a mariela.gerstein@cilsa.org

Translate »
Ir al contenido