Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Conocemos, comunicamos e incluimos

Rosario

17 de agosto de 2015

Campaña radial por la inclusión

Los niños de 6to. grado del Colegio Nuestra Señora del Huerto realizaron, junto al equipo de Concientización de CILSA, las instancias de producción y grabación de una campaña inclusiva.

Reunidos en grupos, los alumnos grabaron mensajes para la comunidad acerca de la diversidad, los derechos, los valores y la discapacidad en el marco del proyecto educativo “Conocemos, comunicamos e incluimos”.

De esta manera, se animaron a poner su voz diciendo frases como “no juzgues a un libro por su portada”, “somos todos iguales pero diferentes”, “debemos respetar y ayudar a las personas con discapacidad, pero antes preguntar”, entre otras consignas que fueron elaboradas en los talleres.

Además, pensaron entre todos en el tipo de música y los efectos de sonido que acompañarán dichos spots.

Asimismo, un grupo se animó a escribir una canción sobre la discriminación y la importancia de ponerse en el lugar de los otros/as, donde compartieron la riqueza de tener compañeros/as con discapacidad incluidos en la escuela.

10946