Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Natación

Santa Fe

21 de mayo de 2019

Campeonato Metropolitano de Natación

Destacadas participaciones de Facundo Signorini y Franco Gómez, representantes santafesinos de CILSA.

imagen_316688

El 17 y 18 de mayo se llevó a cabo el Campeonato Metropolitano de Natación en las instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires.

Los atletas de FADESIR (Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas) fueron convocados a fin de validar las marcas clasificatorias al Parapanamericano de Lima 2019.

Facundo Signorini participó en dos pruebas: 100 pecho y 400 libres. En la primera logró su mejor performance personal: 1.36.11, quedando cerca de la marca A para clasificar (1.32). Durante la segunda actuación realizó un tiempo de 5.08 alcanzando la marca B para los Juegos Parapanamericanos.

Por otro lado, Franco Gómez participó en las siguientes pruebas: 50m pecho, 50m espalda y 50m libres. En la primera registró la marca 1`15″, colocándose en el 4º lugar del Ranking Americano y con grandes posibilidades de ser convocado al ParaPanamericano próximo.

Asimismo, Gómez logró bajar su marca de 1`13″ disputada en el torneo anterior a 1`11″ en los 50m espalda, conquistando un logro más para los Juegos de Lima; y en los 50m libres mantuvo el tiempo de 1`10″ que lo autoriza a competir en dicha prueba en el certamen panamericano.

¡Felicitaciones!