fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

La Plata

6 de julio de 2017

Capacitación a guías turísticos de La Plata y Berisso

La jornada abordó concepciones de discapacidad y accesibilidad

El equipo de CILSA La Plata brindó una instancia de formación sobre discapacidad/accesibilidad a informantes y guías turísticos de La Plata y Berisso. La actividad tuvo lugar en La Plata Emprende, sito en calle 13 entre 38 y 39, el 4 de julio.

La acción se desarrolló en el marco de una acción conjunta con la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Durante la jornada, los participantes expusieron sus inquietudes y nociones de cómo conciben a la discapacidad a partir de pequeñas dramatizaciones.

Distribuidos en grupos representaron posibles situaciones de encuentro con personas con discapacidad en sus ámbitos laborales y luego reflexionaron sobre cómo derribar mitos y prejuicios. En cada puesta en escena pensaron el modo de hacer más accesible el turismo desde su lugar.

CILSA agradece a la Directora de Turismo Social y Accesible de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Agustina del Papa; al Director Provincial de Promoción Turística Provincia de Buenos Aires, Tomas Meyer; y al Presidente del Ente de Turismo de la Municipalidad de La Plata, Juan Osaba, quienes permitieron realizar la actividad.

 

14299

Translate »
Ir al contenido