fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

16 de junio de 2015

Capacitación docente en Escuela Dante Alighieri

En el marco de la plenaria docente realizada en el mes de junio por la Asociación Cultural Dante Alighieri, se realizó un taller de sensibilización con maestras/os del nivel primario sobre discapacidad e inclusión social y educativa.
El equipo de CILSA llevó a cabo una charla y debate con más de 50 docentes de primaria acerca de los modelos sociohistóricos a partir de los cuales se pensó a la discapacidad, las formas de relacionarse y comunicarse con personas con distintas discapacidades, el diseño universal y los ajustes razonables que plantea la Convención Internacional, entre otras cuestiones.
En ese marco, cada docente se animó a compartir con el grupo los miedos y los prejuicios que los atravesaron a la hora de trabajar con niños y niñas con discapacidad motriz, intelectual, visual o auditiva, y comentaron a los presentes las distintas estrategias planteadas para desarrollar clases y espacios más inclusivos, contemplando a las diferencias y singularidades de los alumnos/as.
También se compartieron dudas e inquietudes, así como nuevas y creativas ideas. Para terminar se proyectaron videos con el fin de sensibilizar sobre la importancia de promover los derechos y la igualdad de oportunidades.


10528

Translate »
Ir al contenido