fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mar del Plata

4 de enero de 2018

Capacitación en Allianz Mar del Plata

Se abordó la temática discapacidad, prejuicios y mitos. También hubo un taller vivencial sobre discapacidad visual y motriz.

En el marco de continuar generando servicios cada vez más sensibilizados y adecuados para la comunidad, referentes de la regional de Mar del Plata se acercaron a la aseguradora multinacional Allianz con el objetivo de facilitar orientaciones para optimizar el servicio.
Por consiguiente se desarrolló la presentación institucional de la ONG y mediante la dinámica de un diálogo compartido se pudo reflexionar y conversar sobre los modelos de percepción y accionar hacia la discapacidad,  prejuicios y mitos que arraigados y acciones que cotidianamente se pueden emprender para generar espacios más inclusivos y equitativos.
Por último se llevó a cabo la experiencia vivencial de utilizar bastones blancos y sillas de ruedas, circunstancia que posibilitó la detección de barreras concretas en el lugar de trabajo y en la sociedad  su conjunto.

                          Agradecemos la predisposición, el interés y la seriedad con que cada uno de los que integran a la compañía Allianz acogieron la capacitación y a los referentes de CILSA.  Esperamos que este sea el primer paso de otras acciones en común.

15137

Translate »
Ir al contenido