fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mar del Plata

26 de septiembre de 2017

Capacitación en el Hotel Costa Galana

Para abordar el Modelo Social sobre discapacidad, artículos de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, recomendaciones para garantizar esta perspectiva en la práctica diaria y beneficios por la incorporación en diferentes ámbitos.

Bajo la finalidad de continuar posibilitando que el sector privado mejore sus servicios y garantice un trato inclusivo a la comunidad, referentes de la CILSA se acercaron al Hotel Costa Galana para realizar una jornada de capacitación e intercambio con su personal.

Tras la presentación institucional de la ONG se detallaron cuestiones específicas referidas al Modelo Social sobre discapacidad, se abordó la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, se brindaron recomendaciones generales para garantizar esta perspectiva en la práctica diaria y se mencionaron los beneficios obtenidos con su incorporación en diferentes ámbitos.

La actividad concluyó con un taller vivencial en el cual los empleados utilizaron bastones blancos y sillas de ruedas poniéndose «en el lugar del otro».

Cabe señalar que el Hotel Costa Galana tiene asumido un compromiso con la inclusión al adherirse al Programa Nacional de Directrices de Accesibilidad Turística.

 

CILSA agradece la predisposición del gerente Sergio Sarno, quien hizo posible la realización de estas jornadas en dos turnos para garantizar mayor participación del personal.

14639

Translate »
Ir al contenido