fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

16 de febrero de 2019

Capacitación en el Instituto Carlos Tejedor

Jornadas orientadas a brindar herramientas para generar mayor inclusión social de personas con discapacidad en el ámbito educativo.
El 13 y 15 de febrero se llevó a cabo una capacitación orientada a 50 docentes de nivel inicial, primario y secundario del Instituto Carlos Tejedor de la ciudad de Mar del Plata.

Con el lema “Educar para Incluir”, la actividad estuvo orientada a generar mayor conciencia respecto a la educación
inclusiva.

Durante la primera jornada, a través de una dinámica grupal en donde los participantes repensaron afirmaciones referidas a mitos y prejuicios sobre la discapacidad, se trabajó sobre la forma con la que se la nombra, evolución de los modelos sociales respecto a la misma e importancia del artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el cual garantiza el derecho a una educación inclusiva.

La segunda jornada concentró la reflexión de los presentes sobre los tipos de discapacidad y cómo llevar a cabo
un trato más inclusivo. Para concluir, se desarrolló un taller vivencial con el objetivo de ponerse «en el lugar del otro» utilizando sillas de ruedas, bastones blancos y tapaojos para recorrer las instalaciones del establecimiento.

Agradecemos la participación de Lucia Burges, que colaboró como voluntaria de CILSA; y a Carolina Narbais, Directora del Nivel Inicial del sitio anfitrión, por sumarse a la acción inclusiva.

16627

Translate »
Ir al contenido