fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Santa Fe

29 de septiembre de 2017

Capacitación en el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Directores de diferentes áreas participaron de una jornada sobre inclusión laboral.

Los equipos del Programa de Concientización y de Becas y Oportunidades de CILSA desarrollaron una capacitación sobre inclusión laboral en el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe. El encuentro contó con la presencia del ministro de Trabajo, el subsecretario de Políticas de Empleo y el director General de Trabajo de la secretaría de Trabajo Decente.

Para dar comienzo a los talleres se realizaron dinámicas grupales de interacción que brindaron un ambiente más distendido y ameno. Luego, mediante soportes audiovisuales, historietas y fotos, los participantes debatieron sobre la inclusión laboral en grupos. El resultado de cada reflexión arrojó una puesta en común de diferentes opiniones y perspectivas.

A modo de cierre, los presentes completaron una encuesta para brindar su apreciación acerca del encuentro y dar a conocer sus inquietudes con respecto a otros temas que les interesaría abordar.

Objetivos del taller
Los objetivos del taller fueron sensibilizar a los participantes sobre los derechos de las personas con discapacidad; conocer historias de vida de personas con discapacidad que llevan una vida autónoma; construir una mirada en torno a la discapacidad; identificar mitos y barreras en relación al acceso al trabajo; comprender el valor de la diversidad en los lugares de trabajo.

14664 

Translate »
Ir al contenido