fbpx

Programa Nacional

Concientización

La Plata

21 de junio de 2018

Capacitación en el Museo Provincial Emilio Pettoruti

Orientada a reflexionar sobre accesibilidad.

El 19 de junio, el equipo educativo de CILSA realizó una capacitación para el personal del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Petorutti.

La actividad estuvo orientada a reflexionar sobre la accesibilidad de las muestras expuestas: información y modo de ingreso al espacio donde se encuentran.

En la capacitación también participaron empleados de la Biblioteca de la Universidad Nacional de La Plata y de la Honorable Cámara de Diputados, quienes aportaron experiencias que sirvieron para reflexionar en torno a cómo eliminar barreras de comunicación con personas con discapacidad.

Durante la charla se expusieron algunas artículos referidos a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para invitar a pensar en clave de derechos la temática accesibilidad a espacios culturales y actividades recreativas.

A continuación, los participantes dramatizaron posibles situaciones de encuentro con personas con discapacidad en sus lugares de trabajo, las cuales sirvieron para desmitificar algunos preconceptos instalados socialmente.

15826

Translate »
Ir al contenido