fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Buenos Aires

20 de septiembre de 2017

Capacitación en la Fundación EIDOS

Destinada a talleristas del equipo educativo de la institución.

Integrantes del Programa Nacional de Concientización brindaron una capacitación en la Fundación EIDOS de Buenos Aires. La actividad comenzó con una presentación de CILSA y de los participantes. Luego se realizó una lluvia de ideas sobre el concepto discapacidad, para conocer la información con la que cada uno contaba y plantear una definición común. De esta manera, se empezaron a derribar mitos y prejuicios.

A continuación, se llevó a cabo una experiencia vivencial con el fin de generar empatía y ponerse en el lugar de una persona con discapacidad. Los talleristas recorrieron el espacio lleno de obstáculos usando sillas de ruedas o bastones blancos y tapaojos. Al finalizar la dinámica, pusieron en común las sensaciones vividas.

Por último, se generó un espacio de reflexión a partir de lo trabajado durante la jornada. Los participantes plantearon algunas alternativas a las dinámicas que usualmente desarrollan en sus talleres, teniendo en cuenta los ajustes necesarios y razonables que descubrieron durante el encuentro.


Fundamentación

El objetivo de la actividad consistió en debatir y reflexionar sobre la temática de discapacidad, así como adquirir y construir herramientas que permitan a los participantes llevar a cabo clases accesibles.

La articulación entre el Programa Nacional de Concientización de CILSA y la Fundación EIDOS surgió a partir del trabajo conjunto que el Programa Nacional de Becas y Oportunidades de la ONG realizaba con la institución.

El equipo educativo de EIDOS planteó la necesidad de adquirir herramientas para hacer más accesibles las clases sobre emprendedorismo que cotidianamente brindan en diversas instituciones educativas.

 

14657

 

Translate »
Ir al contenido