fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Buenos Aires

12 de julio de 2015

Capacitación en LAN

El viernes 10 de Julio, desde el Área de Formación Continua, se llevó a cabo un taller de concientización ligado a la temática de discapacidad para 18 empleados de LAN (en su mayoría nuevos, que formarán parte del área de servicio a bordo).

La instancia de capacitación se realizó en el centro de capacitación de la empresa en Costa Salguero. Allí se realizó en conjunto con una capacitadora de LAN, una introducción a los requerimientos necesarios y protocolares en el trato de pasajeros con discapacidad. Luego, se abordaron los conocimientos e ideas previas con respecto a la temática y elaboramos un sintético desarrollo teórico en relación a los conceptos principales: los modelos de concepción de personas con discapacidad, los mitos y tabúes, las barreras en la accesibilidad y las normas y convenios internacionales en torno a esta temática.
Llevamos a cabo el ejercicio de experiencia vivencial, con el objeto de experimentar el espacio desde “el lugar del otro”. Se reflexionó acerca de las sensaciones e ideas que surgieron a partir de la actividad y se retomó, a partir de esta experiencia, lo conceptualizado previamente reforzando los tips
y recomendaciones para el trato con pasajeros con algún tipo de discapacidad.
La evaluación final del encuentro manifestó el efecto sensibilizador de la modalidad del taller y el interés por seguir aprendiendo más en torno a modos del trato con personas con discapacidad. En este mismo encuentro  entregamos material con recomendaciones para facilitar la comunicación y asistencia de pasajeros con distintos tipos de discapacidad.

10718

Translate »
Ir al contenido