Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Buenos Aires

6 de diciembre de 2017

Capacitación en LATAM

Se desarrolló en el marco de los cursos iniciales para los próximos Tripulantes de Cabina.

imagen_264899

Desde el Programa Nacional de Concientización, se llevó a cabo un taller de concientización sobre discapacidad en LATAM. La actividad se enmarcó dentro de los cursos iniciales para los 12 próximos Tripulantes de Cabina del grupo de la empresa.

En primer lugar, se realizó un relevamiento de los conocimientos, experiencias e ideas previas ligadas a la discapacidad. En este sentido, los participantes reflexionaron sobre mitos, barreras cotidianas, modos de abordar la discapacidad, y normas y convenios internacionales en torno a la temática.

A continuación, los presentes participaron de una experiencia vivencial con el objetivo de ponerse en el lugar del otro y, de esta manera, conocer desde la propia experiencia las barreras del entorno con las que una persona con discapacidad se encuentra cotidianamente.

A modo de conclusión, se invitó a reflexionar acerca de las sensaciones que surgieron a lo largo del taller. A partir de ello, se brindaron algunas recomendaciones generales en relación al trato hacia pasajeros con discapacidad.

14789