fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mendoza

20 de abril de 2018

Capacitación en Olivícola Pasrai

Destinada a guías turísticas, personal administrativo y de venta al público.

Las acciones de concientización sobre discapacidad e inclusión continúan llevándose a cargo en diferentes espacios regionales.

En esta oportunidad, la Olivícola Pasrai fue destinataria de una capacitación sobre turismo accesible el 18 de abril.

De la actividad participaron las guías turísticas de la empresa, personal de administración y de venta al público.
Durante la misma se indagó previamente sobre los conocimientos relacionados con la discapacidad. A continuación se proyectó el video «Discapacidad y derechos» para luego debatir los conceptos de derechos, accesibilidad e inclusión. También se trabajaron las temáticas turismo accesible e inclusivo y los beneficios que trae aparejado.

En otra instancia se brindaron consejos y herramientas relacionadas a cómo recibir a un turista con discapacidad, como preparar el espacio y algunas ideas para hacer accesible la olivícola, tanto en términos arquitectónicos como también con materiales de comunicación.

Finalmente, los participantes se pusieron «en el lugar del otro» desplazándose en silla de ruedas y con tapa ojos y bastones blancos por las instalaciones de la empresa.

Agradecemos la colaboración del Municipio de Maipú, principalmente del Área de Discapacidad y Pensiones; y del Área de Turismo con los recursos tecnológicos.

15436

Translate »
Ir al contenido