Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

20 de diciembre de 2019

Capacitación para trabajadores de Oracle Argentina

Tecnología inclusiva, mitos y prejuicios sobre discapacidad fueron las claves de la capacitación.

imagen_343104

CILSA asistió a la empresa Oracle Argentina para brindar una capacitación de tecnología inclusiva. Los participantes del taller pertenecían a las áreas de consultoría empresarial, marketing y comunicación, desarrollo de software y ventas.

Al comenzar la jornada, se hizo un puesta en común sobre ideas y percepciones en relación a la discapacidad para, finalmente, abordar la temática desde una perspectiva de derechos. En este sentido, se pudieron cuestionar mitos y prejuicios a partir de experiencias personales, identificando barreras arquitectónicas y sociales.

Más tarde, los participantes se agruparon para testear distintas APPs y software accesible, además del taller vivencial donde utilizaron bastones, tapa-ojos y silla de ruedas para recorrer el espacio, con el fin de «ponerse en el lugar del otro». Finalmente, se logró intercambiar todo tipo de información sobre cómo accesibilizar contenido y de este modo, pensar la tecnología de manera inclusiva.

 

18095