fbpx

Programa Nacional

Concientización

La Plata

31 de enero de 2020

Capacitación sobre Apps inclusivas

Adolescentes se capacitan en discapacidad y tecnologías inclusivas para personas ciegas.

 

Se brindó una charla sobre discapacidad y tecnologías inclusivas a jóvenes y adolescentes participantes de las jornadas de verano que impartió la empresa Ternium.

Durante la primera parte, el equipo regional de CILSA abordó nociones y conceptos sobre discapacidad y se habló sobre las barreras físicas, arquitectónicas y comunicacionales que deben afrontar a diario las personas con discapacidad. Además, se ofrecieron recomendaciones sobre el modo correcto de referirse a las mismas.

Luego, debatieron sobre la importancia de la tecnología para las personas ciegas, donde los participantes debían utilizar tapaojos y descifrar frases con el lector de pantalla NVDA; herramienta que utilizan las personas ciegas para computadora o teléfonos móviles.  

Del mismo modo, se dio a conocer otra herramienta que facilita la autonomía y mejora la calidad de vida. El lazarillo es una app para personas ciegas que sirve como guía para trasladarse en la calle y brinda información sobre los lugares que se transitan.

Por último, se llevó a cabo un taller sobre sistema Braille donde los jóvenes aprendieron a escribir su nombre. La actividad finalizó con una propuesta vivencial: los participantes debían recorrer el lugar utilizando bastones blancos y tapaojos.        

                                                                                   
                                                                          
18129

Translate »
Ir al contenido