Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Rosario

28 de marzo de 2019

Capacitación sobre atención al público de personas con discapacidad

Actividad desarrollada junto al Área de Discapacidad municipal de Granadero Baigorria y el Área de Accesibilidad para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Rosario.

imagen_311335

El 28 de marzo se llevó a cabo una nueva acción articulada del Programa de Concientización. En esta oportunidad, los participantes fueron los representantes del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Granadero Baigorria y el Área de Accesibilidad para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Rosario.

La acción desarrollada consistió en una capacitación sobre “Atención al público de personas con discapacidad” y tuvo lugar en la Estación Esperanza de Granadero Baigorria.

El modelo social de la discapacidad y las barreras arquitectónicas, comunicacionales y sociales formaron parte de las temáticas que se abordaron en una charla didáctica que incluyó materiales audiovisuales y una propuesta vivencial a partir del uso de elementos ortopédicos.

Del mismo modo, se brindaron recomendaciones para el trato inclusivo y respetuoso de personas con discapacidad.

16869