fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mendoza

10 de septiembre de 2015

Capacitación sobre inclusión laboral en Adecco Mendoza

Se realizó el 9 de septiembre y estuvo destinada a selectoras de la compañía.

Desde el Área de Formación Continua de Buenos Aires y el Programa de Concientización de la regional Mendoza, se llevó a cabo una capacitación para promover la inclusión laboral para selectoras.

Los objetivos principales del encuentro fueron concientizar en torno a la necesidad de una real inclusión laboral y brindar herramientas para el trato con personas con discapacidad y para la evaluación del perfil del postulante en función de los requisitos del puesto (no de la discapacidad que pueda tener).

De la actividad participaron Eugenia Giménez, voluntaria de CILSA que posee discapacidad visual, y Natalia Vallejo, becaria de la ONG, quien presenta discapacidad motriz.
La capacitación se realizó partiendo de la invitación a poder deliberar en torno a mitos y barreras arquitectónicas, ideológicas y comunicacionales, que de forma cotidiana impiden una verdadera inclusión de las personas con discapacidad.
Antes de concluir se efectuó un role playing de una entrevista con un postulante con discapacidad de las que participaron Eugenia y Natalia, representando un perfil profesional. Por su parte, las selectoras pudieron entrevistarlas, debatir y reflexionar en torno a un enfoque inclusivo y las posibles modalidades prácticas desde las cuales ejercer su puesto en tanto selectoras.

11108

IMG_20150909_092109082

IMG_20150909_093233247_HDR

Translate »
Ir al contenido