fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

16 de junio de 2020

Charla: «Aportes para una educación inclusiva»

Destinada a directores de establecimientos municipales de educación inicial y primaria de Mar del Plata.

 

El equipo regional del Programa de Concientización realizó una charla virtual para directores de establecimientos municipales de educación inicial y primaria de la ciudad el 12 de junio.

Se hizo referencia al modelo social de la discapacidad según el cual la misma es producto de la relación de una persona con las barreras del entorno que le impiden el pleno ejercicio de sus derechos. Asimismo, se trató el art. 24 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Luego se abordó una definición del concepto de educación inclusiva junto a los principios del diseño universal del aprendizaje. Para ello, se invitó a los participantes a reflexionar sobre distintas frases que resuenan en el ámbito educativo relacionadas con la discapacidad, el aprendizaje y la educación inclusiva.

Agradecemos a la Lic. Paola Bragas, Supervisora de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de los equipos de orientación de las instituciones educativas municipales por la convocatoria; a Silvia Lettieri, Supervisora de nivel inicial del Sistema Educativo Municipal de General Pueyrredón.

 

imagen_347645

imagen_347646

18337

 

Translate »
Ir al contenido