fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

4 de septiembre de 2019

Charla con estudiantes de la Escuela Agraria

Para abordar la temática derechos, discapacidad e inclusión.

CILSA concurrió a la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 para brindar una charla a estudiantes de 2º y 3º año.

Luego de presentar el trabajo que desarrolla la Organización, se habló sobre los modelos desde los que fue vista la discapacidad a lo largo de la historia. Desde el modelo social de la discapacidad, que considera que la discapacidad aparece en la relación de las personas con su entorno y ciertas barreras que dificultan o impiden el pleno ejercicio de los derechos de la persona, se abrió el debate sobre los derechos de las personas con discapacidad, la accesibilidad y las barreras con las que se encuentra en su vida diaria una persona con discapacidad.

Los participantes se dividieron en grupos y se les presentaron distintas frases como disparadores para que pudieran reflexionar sobre ellas. Compartieron sus reflexiones y generaron nuevamente el debate frente a distintos mitos y prejuicios sobre la discapacidad que fueron surgiendo durante las reflexiones de los distintos grupos.

A modo de cierre de la actividad, Sebastián Ameztoy, profesor de Construcción de la Ciudadanía, les propuso a sus estudiantes un cuestionario sobre la temática de la discapacidad y, junto con Matías Martín, Comunicador Institucional Educativo de CILSA, se respondieron nuevas dudas y preguntas de los estudiantes.

Agradecemos el interés del profesor Ameztoy y la buena predisposición y participación de sus estudiantes frente a la temática presentada.

A futuro, se preveé un taller vivencial con los jóvenes.

16965

Translate »
Ir al contenido