fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

6 de mayo de 2016

Charla de concientización en la Escuela Almirante Brown

Destinada a los 3° años del secundario.

El equipo del Programa Nacional de Concientización brindó una charla de concientización a las siete divisiones (cuatro del turno mañana y tres del turno tarde) de 3° año del secundario de la Escuela Media N°331 “Almirante Guillermo Brown”.

La actividad, realizada el miércoles 4 de mayo, consistió en una charla/debate a partir de la proyección de diferentes videos como disparadores de la temática de discapacidad e inclusión social. Primero, se presentaron las características de CILSA y sus cinco Programas Sociales.

Luego, se abordó la temática de la discapacidad tomando como punto de partida las ideas previas de los estudiantes y sus dudas. Se consideraron las definiciones de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tipos de discapacidad, barreras y accesibilidad.

Los videos que provocaron el debate y la participación de los alumnos fueron: “CILSA Institucional”, “Spot de concientización”, “Campaña de Visibilidad” y “Sueña Luz”. Además, los testimonios de María Itatí Castaldi sobre el deporte inclusivo y de Ulises Acosta sobre accesibilidad enriquecieron el encuentro y despertaron sonrisas y aplausos.

 

12296

Translate »
Ir al contenido