fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

29 de mayo de 2020

Charlas en el ámbito universitario

Destinada a tutores de personas con discapacidad que iniciarán sus experiencias laborales.

 

El 28 de mayo, a través de la plataforma Microsoft Teams, se llevó a cabo una charla de concientización en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral. La misma fue coordinada por los equipos regionales de La Plata y Santa Fe del Programa Nacional de Concientización.

La actividad estuvo orientada al personal de distintas facultades y dependencias de las casas de altos estudios que oficiarán como tutores de personas con discapacidad que inicien sus experiencias laborales este año.

En cuanto a la temática, se abordó la generación de entornos laborales accesibles e inclusivos exponiendo conceptos y situaciones prácticas relacionadas a barreras, ajustes razonables y recursos para la autonomía. El marco de trabajo fue el artículo 27 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Asimismo, durante el intercambio los participantes dialogaron sobre la importancia de eliminar las barreras laborales, especialmente las vinculadas a preconceptos que se asocian al desempeño y las competencias de personas con discapacidad.

Otro aspecto debatido consistió en considerar estos entornos como espacios formativos y de actualización donde se desarrollan y adquieren habilidades y hábitos para el desempeño ocupacional de las personas, reconociendo el derecho y las obligaciones que  tienen todos los trabajadores; y del compromiso que la sociedad y los ámbitos laborales en particular deben asumir en la búsqueda y construcción de accesibilidad e inclusión.

 

imagen_347586

imagen_347589 imagen_347620

imagen_347621

imagen_347622

imagen_347623

18320  y 18326

Translate »
Ir al contenido