Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

La Plata

4 de noviembre de 2018

Charla en el Centro de Formación POETA – CILSA

Actividad articulada con el Programa Nacional de Concientización.

imagen_300728

El 2 de noviembre se brindó una charla sobre discapacidad y accesibilidad web a los participantes del curso Introducción a la Programación del Centro de Formación POETA – CILSA La Plata en el marco del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA).

Se abordó la temática discapacidad, haciendo enfoque en la accesibilidad como derecho de todas las personas. A su vez, se conocieron las pautas de accesibilidad en la web, con el fin de crear un sitio en internet.

A continuación, una de las participantes se puso en lugar de una persona ciega y navegó por diferentes redes sociales con un lector de pantalla. A partir de ello, se reflexionó sobre las barreras que son presentadas cuando los sitios web no son accesibles. Además, se reconoció la usabilidad por parte de personas con discapacidad visual de otras páginas.

16475