fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

5 de abril de 2017

Charla en el Instituto Nadino

Destinada a alumnos de 5° año


El Programa Nacional de Concientización dio una nueva charla a alumnos de 5° año del Instituto Nadino de la ciudad de Mendoza.

Para comenzar con la actividad, tras una presentación general de CILSA, los estudiantes escribieron en un papel qué es para ellos la discapacidad. Al finalizar, compartieron sus anotaciones con el resto del curso y se señalaron las ideas más repetidas.

A partir de ello, la Comunicadora Institucional Educativa de la ONG desarrolló la charla y a través de un video, hizo un breve recorrido acerca de cómo fue entendida la discapacidad a lo largo del tiempo y cuál es el paradigma actual.

De esta manera, los adolescentes aprendieron sobre la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, los términos adecuados, la importancia de la inclusión y la eliminación de las barreras que la impiden.

Los alumnos realizaron sus preguntas y aportes según experiencias previas que habían tenido. Como cierre de este encuentro, se proyectó un breve video que muestra y resalta la importancia de ver al otro como uno más y siempre ofrecer ayuda.

13749

Translate »
Ir al contenido