fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

18 de mayo de 2018

Charla en la Escuela Zapata Gollán

Estuvo destinada a dos divisiones de 3° año.

 

El primer encuentro de 2018 entre CILSA y la escuela media N° 391 “Dr. Agustín Zapata Gollán”, tuvo lugar en las instalaciones del establecimiento educativo el viernes 4 de mayo.
En esta oportunidad, se brindó una charla sobre accesibilidad a dos divisiones de 3° año. Se hizo hincapié en las barreras que provienen del modo de hablar (utilización de ciertas palabras relacionadas a patologías o enfermedades, como insultos).
Además, se hizo una introducción sobre la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Se detalló la terminología propuesta y los conceptos de accesibilidad, ajustes razonables y diseño universal.
Asimismo se identificaron recursos accesibles con los que cuenta la escuela: ascensor, ingreso sin escalones, timbres con indicadores de luz, perillas para marcar cuando está ocupado o libre el baño y la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA).
En este sentido, las intérpretes de LSA Carla y Anabela, posibilitaron la participación activa de los alumnos con discapacidad auditiva. De este modo, concluyó un encuentro donde todos pudieron opinar, hacer comentarios y preguntar.

 

 

15586

Translate »
Ir al contenido