fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Rosario

4 de julio de 2018

Charla en la Facultad de Humanidades y Ciencias 

Actividad destinada a estudiantes del Profesorado de Letras.

CILSA realizó una charla – taller con el objetivo de abordar la temática inclusión educativa junto a estudiantes del Profesorado de Letras de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Durante la propuesta se indagó sobre los modelos históricos de discapacidad y el cambio de paradigma que introduce la perspectiva social y de derechos humanos en materia de inclusión.

Del mismo modo, se conversó acerca de los postulados del Artículo 24 de la Convención Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad respecto de la educación (y la no discriminación).

A su vez, se reflexionó grupalmente sobre barreras y obstáculos que atraviesan los alumnos con discapacidad en las instituciones educativas y se conversó en relación a la importancia de construir apoyos para garantizar la igualdad de oportunidades.

Para terminar, los participantes aportaron comentarios y reflexiones a partir de casos concretos de estudiantes con distintas discapacidades, con la idea de tejer estrategias basadas en apoyos específicos, adaptaciones curriculares y de acceso, así como también propuestas didácticas pedagógicas en pos de la inclusión escolar.

15863

Translate »
Ir al contenido