fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mar del Plata

23 de junio de 2016

Charla informativa y taller vivencial

Destinada a estudiantes del Profesorado de Educación Física

Referentes de CILSA Mar del Plata desarrollaron dos jornadas de capacitación e intercambio en el marco de los Talleres Articuladores Integrales propuestos desde la cátedra Discapacidad, dictada en cuarto año de la carrera de Profesorado de Educación Física del Instituto de Educación Superior N° 84.

En primera instancia se proyectó un resumen del ciclo de documentales Diversidades, el cual sirvió de disparador para conversar sobre cómo la sociedad abordó la temática y el modo de vinculación entre las personas con o sin discapacidad a lo largo de la historia. Este abordaje facilitó el tratamiento de ciertos prejuicios, temores y construcción de ideas erróneas que imposibilitan la efectiva inclusión.

Por otra parte se pudo mencionar y debatir sobre lo propuesto en la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad, el modo de referirnos al colectivo, la definición de discapacidad y modelo social.

A modo de cierre se invitó a los estudiantes a “ponerse en el lugar del otro” y realizar un recorrido que consistió en el uso de sillas de ruedas y bastones de seguridad por las instalaciones donde llevan a cabo su instancia de formación docente.

Se prevé un próximo encuentro para septiembre.

Agradecemos el interés y compromiso asumido por los estudiantes y docentes del Instituto de Educación Superior N° 84.

 

12427

Translate »
Ir al contenido