Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

N-Charlas y experiencias vivenciales

Mar del Plata

23 de junio de 2020

Charla para docentes de educación inicial

Participó el Jardín Municipal N° 26 de Mar del Plata.

 

El equipo de la regional marplatense del Programa Nacional de Concientización llevó a cabo una charla virtual con docentes de Educación Inicial del Jardín Municipal N° 26.

Durante la actividad se hizo referencia al modelo social de la discapacidad, según el cual la discapacidad es el producto de la relación de una persona con las barreras del entorno que le impiden el pleno ejercicio de sus derechos. Además, se trató el art. 24 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

A continuación se abordó una definición del concepto de educación inclusiva junto con los principios del diseño universal del aprendizaje. Para ello, se invitó a los participantes a reflexionar sobre distintas frases que resuenan en el ámbito educativo sobre la discapacidad, aprendizaje y educación inclusiva.

Para cerrar, se convocó a ponerse en el lugar del otro viviendo la experiencia de cubrirse los ojos y disfrutar de una pieza de teatro ciego.

Agradecemos a la docente Andrea Acosta por la convocatoria.

 

imagen_347756 imagen_347758

18355